Lo que estoy sacando del escáner es un ¡BOMBAZO TERRIBLE! Se trata del N°2 de la colección Vidaventura (colección de librojuegos mexicanos del año 1989) es de esos materiales que uno piensa que jamás va a conseguir, que tenga uno de estos en las manos es casi un milagro.
El libro está súper amarillento y tiene manchones de humedad por todos lados, pero afortunadamente esto no afecta a la lectura, es la edición de tapa dura de marzo de 1989, aunque también se publicaron en tapa blanda hasta el año 1991.
Se anunciaron 14 títulos, pero solo se publicaron los primeros 6, desconozco si la editorial cerró o ¿Qué es lo que pasó? los que faltan son:
No puedo prometer que vayan a llegar más de estos, porque es un material complicadísimo de conseguir, pero voy a estar atento por si me cruzo alguno.
El libro es buenísimo y es similar al Multi Aventura N°12 En la Corte del Rey Arturo, ambos están basados en la novela Un yanqui en la Corte del Rey Arturo, pero el Vidaventura se centra más en los detalles y está mejor escrito, también utiliza algunas palabras que un niño no entendería, está escrito más bien para un adolescente.
Vidaventura 02 Un Caballero De La Mesa Redonda
5 comentarios:
Fernández Editores aún existe (aunque hasta donde entiendo fue absorbida por un consorcio en 1999). La editorial, fundada en los años cuarenta, tradicionalmente ha sido famosa por enfocarse en materiales educativos para niños. Publicaron esta colección entre 1989 y 1991 aprovechando la popularidad de los libros de Elige tu Propia Aventura en aquel tiempo. He investigado sobre el tema y estoy bastante seguro de que no hubo títulos publicados más allá de los seis primeros. Realmente hay muy poco que rescatar de esta colección, aunque destaca por ser el intento más serio que ha existido de crear una serie mexicana de librojuegos.
Muchas gracias!
vamos no más, ojala aparezcan el resto, abrazo grande
Este hombre se merece un monumento. ¿Seguro que no sales en cazatesoros? Mis dieses.
¡Jajajaaa! Muy bueno ese, Nacho G P. La verdad es que se lo merece.
¡Muchas gracias!
Publicar un comentario