viernes, 1 de febrero de 2008

Aquelarre marcha bien

Hace exactamente ocho meses y medio que saltó la noticia de la nueva edición de Aquelarre para el verano del presente año. Poco después, Antonio Polo, que está a la cabeza del proyecto, me brindó la oportunidad de participar en él junto a los autores de los suplementos de la época de Crom (entre ellos Miguel Ángel Ruiz y Pedro García, tan conocidos para todos los aficionados a este juego). Os podréis imaginar la inmensa satisfacción que sentí cuando me vi entre semejantes personas con tan envidiable currículum, teniendo el privilegio de poder aportar mis ideas junto a ellos y dar mi opinión sobre todas las reformas que está sufriendo el juego, contribuyendo a depurar los detalles y a dar forma a los ocasionales y requeridos "brainstromings".

Aunque todos los colaboradores estamos contribuyendo por igual en todos los aspectos del juego, cada uno se encarga de asesorar a Antonio en temas específicos (ya que, como todos sabréis, Antonio Polo, el principal "currante", es quien se encarga de escribir los capítulos y proponer reformas para que nosotros se las destrocemos a base de críticas). Por ejemplo, como no podía ser menos, Miguel Ángel es quien tiene la voz cantante en lo tocante a la magia medieval, y lo que a mí me toca, por mi afición a las lenguas en general y al latín en particular, es realizar cuantas traducciones necesite Antonio a la lengua culta del medievo. No es que sea ningún experto en el tema, pero por mi afición tengo contacto con profesores de latín en varias listas de correo y foros, que siempre me sacan de cualquier duda que tengo con respecto a la traducción más conveniente. De todas formas Ricard también anda por ahí por si la pifio en algo, que seguro que me da diez mil vueltas en el latín.

No obstante, la cosa no termina ahí, y es que voy a tener la tremenda suerte de contribuir con algo más: una aventura interactiva cuya función principal va a ser introducir a los neófitos en el mundo de Aquelarre y servir como ejemplo práctico de la aplicación de las reglas del manual. La aventura ya está escrita, y he querido darle un toque libro-juego, aprovechando que Nosolorol, que se va a encargar de la publicación del manual, está apostando últimamente por este formato.

Por lo demás, ya están escritos los capítulos de creación de personaje, sistema de juego, combate y el equivalente al clásico capítulo "Vivir, peligro de muerte". Antonio ya ha comentado en algunos foros las principales novedades que han aparecido por ahora, pero a los interesados seguro que no os viene mal que las comente yo de nuevo:

- Se va a cuidar al máximo la ambientación, tanto a nivel de texto como de ilustraciones y maquetación. Además, se va a hacer especial hincapié en la parte de ambientación del juego, adecuando las reglas a esta en mayor medida que en las ediciones anteriores.

- Mayor libertad en el proceso de creación de personaje. Se incluye el método aleatorio clásico de Aquelarre y un nuevo método en el que el jugador elige prácticamente cada pequeño detalle del personaje, lo que permite mayor precisión a la hora de plasmar en el papel cualquier idea que tengamos sobre él.

- Muchas, muchas más profesiones (la mayoría recopiladas de los distintos suplementos, y algunas nuevas).

- Una nueva característica llamada Templanza, que ya le hacía falta a Aquelarre, que como su nombre indica, representa la fuerza de voluntad del personaje a la hora de superar sus miedos y determinadas limitaciones. Ya no hará falta recurrir a la Resistencia o la Racionalidad para cubrir algunas de las lagunas que existían en las reglas.

- Sistema de juego mucho más detallado, cubriendo muchas más situaciones y posibilidades, fruto de la experiencia en las partidas.

- Revisión de armas y armaduras, incluyendo un repertorio más fiel al periodo histórico en el que se ambienta Aquelarre.

- Amplia revisión del combate, con muchas nuevas acciones a realizar, algunas basadas en manuales de esgrima de la época.

Queda lo gordo: magia, bestario, ambientación, módulos... Pero las ideas se van perfilando y se va viendo la forma de este esperado producto, en el que de aquí al final cabe la posibilidad de que también participen antiguas glorias.

El verano está mas cerca de lo que pensamos...

No hay comentarios: