viernes, 12 de agosto de 2011

Apocalypsis

apocalypsisApocalypsis es un módulo para Aquelarre que forma parte de una campaña, la cual gira en torno a la figura del hijo secreto que Fadrique, maestre de la Orden de Santiago y hermanastro de don Pedro I de Castilla, tuvo con la reina doña Blanca de Borbón (a la cual se benefició mientras se la traía a su hermanastro desde Francia, el muy zaino).

El matromonio, obviamente, fue un fracaso, y en abril de 1354, Fadrique se prepara para la lucha contra su hermanastro, aliándose con sus otros hermanos y con Alburquerque, antiguo valido portugués del rey castellano y principal promotor de la boda, caído en desgracia por las desavenencias del monarca con su reciente esposa, a la cual encerró en el alcázar de Toledo tras enterarse de la real cornamenta que llevaba encima.

El caso es que, después de que la reina se pusiera de parto en el propio alcázar, los PJ consiguen poner a salvo al hijo de Fadrique, y lo llevan a Llerena, sede de la Orden de Santiago. Pero el niño tiene muchos enemigos, ya que al ser hijo de la reina es aspirante al trono, y Fadrique sabe que si quiere asegurar su supervivencia debe esconderlo.

Por eso se le ocurre ocultarlo en la encomienda de Montemolín, que goza de un magnífico castillo, y le manda una carta a su comendador, don Juan Téllez, para que se reúna con él en secreto y admita en el castillo al niño y a su nodriza; pero don Juan Téllez no contesta, y llegan rumores a Llerena de que algo raro pasa en Montemolín.

Y aquí es donde entran los PJ, que, puesto que son ajenos a la Orden, son idóneos para inflitrarse en el castillo, investigar lo que ocurre y convertirlo en un lugar seguro para el hijo de Fadrique.

Pues bien, todo esto viene a que, como llevo mucho tiempo sin jugar al rol y no tengo la oportunidad de hacerlo en mesa, he preparado una partida por web para jugarla en Comunidad Umbría, basada en este módulo pero con algunos cambios para que pueda jugarse fuera del contexto de la campaña.

Podrá apuntarse a la partida todo aquel al que:
- Le guste la historia y tenga unos conocimientos mínimos sobre la Baja Edad Media (con haberse leído la parte de ambientación e historia del manual, sobra)
- Le guste escribir y lo haga sin faltas de ortografía (o al menos, que no use el lenguaje tipo móvil)

No importa si no conoces el juego, ya que en las partidas por web apenas se hace referencia a las reglas.

Para apuntarse no se siguen los cauces habituales en Comunidad Umbría, ya que están deshabilitados los mensajes privados y los necesito para elegir a los jugadores. Así que, quien cumpla con los requisitos y esté interesado, tiene que enviar un mail a apocalypsis1354@yahoo.es indicando:
- Nombre de usuario en Comunidad Umbría.
- Idea del personaje que te gustaría interpretar, explicada en pocas líneas (solo pido una idea, no una historia completa)

Tengo más de 30 PNJ esperando, cada cual con su propia historia y motivaciones… Pero no puedo darles vida sin los cuatro PJ protagonistas.

Si sale adelante la partida, ofreceré resúmenes esporádicos en el blog.

3 comentarios:

Albert Tarrés dijo...

no me deja registrar, mecachisenlamar, dice email no valido...
que lastima

Nargosiprenk dijo...

Quisiera jugar. ¿Se podrá, o ya no hay lugar?
Por cierto, me gustaría saber la asiduidad con la que debo comentar, pues me vendría de perlas que sea una vez por semana.
Además, quisiera notar que soy de argentina, así que perdón por los posibles localismos. Mucha suerte :)

Juan Pablo dijo...

Lo siento, Nargosiprenk, ya tengo a los cuatro jugadores y comenzamos hace unas tres semanas; pero si te pasas por Comunidad Umbría seguro que encuentras alguna partida a tu gusto, hay muchas más.

Gracias por tu interés.