sábado, 14 de diciembre de 2013

Calculador de combate para Destiny Quest

Hace poco me hice con La Legión de las Sombras, primer título de la serie Destiny Quest que en nuestro país ha publicado Mundos Épicos.
Se trata de un librojuego muy orientado al combate, en el que hay que tirar muchos dados y actualizar constantemente la Hoja de Héroe. Por eso he diseñado una hoja de cálculo de Excel con unas macros que calculan automáticamente el resultado de cada asalto del combate, haciendo las tiradas de dados y aplicando las puntuaciones de las características y los daños.
No hay más que pulsar los botones según haya ganado el héroe, su adversario, o hayan empatado, para que el programa aplique el daño correspondiente (incluso el pasivo).
También incluye dos botones para aplicar Dados de Daño, que ignoran la protección de la armadura, y tablas para llevar la cuenta de las habilidades especiales y las pociones que se usan durante el combate.
Es fácil de utilizar e incluye las instrucciones en la propia hoja. Pulsen en la imagen para descargarlo, y que vuacés lo disfruten.
dqmuestra
Nota: para que la hoja de cálculo funcione correctamente, debes habilitar las macros.
Actualización del 16/12/2013:
Se han introducido las siguientes mejoras:
-Los dados solo se tiran cuando le das al botón correspondiente.
-Se ha añadido un botón para tirar un solo dado, útil cuando se dice que un adversario usa una habilidad dependiendo de lo que saques al tirar un solo dado.
-Se ha añadido una tabla en la que se pueden apuntar las Habilidades Especiales y su tipo, así como marcarlas cuando se han usado (aunque no aplica su efecto).
-Se ha añadido una tabla en la que se pueden apuntar las pociones que se llevan y usarlas: al usarlas se borran y se aplica su efecto en la tirada siguiente.
-Si el daño causado es inferior a 0, la Salud no se modifica.
Actualización del 18/12/2013:
-Corregido el problema por el cual los dados solo arrojaban resultados de 1 a 5.

2 comentarios:

david dijo...

HOLA, el fichero excel parece que no existe al hacer doble clic en la imagen. Lo podeis volver a subir? gracias

cine3D dijo...

Acabo de resubirlo, prueba ahora.