viernes, 21 de noviembre de 2008

Capitulum I de Traición

Nosolorol ya ha publicado en su blog el primero de los tres capítulos del librojuego de Aquelarre.

En este capítulo adoptamos el papel de Pedro Puñadas, un alguacil de Córdoba que debe investigar un posible asesinato de un jurado del Concejo. Conforme vaya avanzando en su investigación, Pedro irá descubriendo que detrás de la muerte del jurado hay mucho más de lo que pensaba.

Mientras tanto, ya está en preparación el segundo capítulo, protagonizado por una mujer al-mogawar, Fátima Ibn-Harum, cuya historia enlazará con la de Pedro Puñadas.

Se necesitan dos dados, lápiz y papel (podéis usar los dados que se incluyen en el menú de este blog).


4 comentarios:

Oca dijo...

¡Que bueno! encima con alguien de Córdoba, de mi ciudad... voy a echarle un vistazo... jejeje

Anónimo dijo...

“Abusando de vuestra generosidad, y tras varias semanas vagando por vuestra Biblioteca, buscando aún no sé muy bien qué arcano volumen, he descubierto que sois Vos el artífice de Traición.
En nombre del Alto Consejo Nobiliario de Kharé, y especialmente en el mío propio, os transmito nuestro sincero agradecimiento.

Sexto Noble de Kharé.”


En serio: felicidades por haber creado el que, hasta la fecha, es el mejor librojuego que he leído. Realista, con buena trama y una ambientación inmejorable. Sin duda, el imitar el castellano medieval ha sido algo sobresaliente. Escribiste que el proyecto original era haberlo creado en castellano medieval puro y duro. Si alguna vez creas algo así, te ruego nos lo transmitas igualmente (aunque no sé si podré comprender algo; ¿dónde adquiriste tal dominio del lenguaje?). En cualquier caso, muchas gracias por regalarnos a todos tu gran obra.

Es curioso, pero últimamente tengo la sensación de que el mundillo de los librojuegos, aun siendo totalmente minoritario, está resurgiendo en la red global. Si no estoy equivocado, lo cierto es que es gracias a gente como tú.

Enhorabuena también por la página. Un saludo.

SEXTO NOBLE DE KHARÉ.

Juan Pablo dijo...

Es un gran honor para mí recibir la visita del Sexto Noble de Kharé... ¡pero no olvides que soy el Archimago, y que algún día Kharé también caerá en mis manos!

Y ahora en serio, comentarios como el tuyo son mi mayor recompensa a la hora de escribir. Por cierto, ya no deben tardar mucho en publicar la segunda parte...

Anónimo dijo...

Segunda parte que espero impaciente.

SEXTO NOBLE DE KHARÉ.