sábado, 9 de julio de 2011

Guía de Creación de Hechizos para Aquelarre

Enchridon Magices (se pronuncia “éncridon máyiches”) son palabras latinizadas que vienen del griego y significan literalmente “manual de magia” (más correcto sería escribir Enchridion, pero el latín medieval era así de bruto a veces), y gracias a él a partir de ahora vamos a poder crear nuestros propios hechizos sin resoplar y renunciar a ello cuando vemos que tenemos que sacarnos de la manga los componentes necesarios para lanzarlo, decidir su forma (talismán, poción, ungüento, maleficio, invocación), su naturaleza (blanca o negra), su origen (popular, alquímico, infernal, prohibido) y decidir a voleo parámetros como la caducidad de pociones y ungüentos y la Vis del hechizo.

“¿Tan difícil es crear un hechizo propio en Aquelarre? ¡Nunca me había parado a pensarlo!” Pues sí muchacho, esto es Aquelarre: aquí las reglas son sencillitas, haces una tiradita y así casi sin querer ya lo tienes todo solucionado, pero en cuestión de ambientación… ah, amigo, eso ya es otro cantar: las cosas mientras más definidas mejor.

Esto es lo que pasaba en ediciones anteriores, cuando no existía aún el hechizo “Bebedizo de Sueños” (antes conocido simplemente como “Dormir”) y uno pensaba que estaría bien meterlo en la partida, pero entonces te dabas de bruces con todo el tinglado que hay que montar y decías: “Bueno, qué carajo, estos son los efectos de una simple infusión de una plantita que se recoge alegremente en el campo, y a tomar por…”

Pues ya iba siendo hora de que alguien echara un cable, ¿verdad? Aquí tenéis por tanto esta Guía de Creación de Hechizos, para que a partir de ahora os hinchéis a escribir grimorios.

Importante: he corregido algunos errores y he vuelto a subir el manual; si te lo has descargado antes del día 9 de julio, vuelve a descargarlo.

enchridon

10 comentarios:

Albert Tarrés dijo...

Mi admirado y productivo Maese Archimago, os hago saber que he hecho eco de vuestra entrada nada más saber de la existencia de este gran aporte a la comunidad Aquelarriana. No habiendo tenido el tiempo necesario para estudiarlo con detenimiento he intentado hacer algun comentario que espero no esté fuera de lugar.
Esperando que haya sido de su agrado,

Su padawan,

Albert Tarrés

Juan Pablo dijo...

Encantado, mi joven aprendiz, pero vuelve a descargarlo, que revisándolo he visto algunos errores y lo he actualizado ;)

Antonio Polo dijo...

Ea!... Ya tuvo que llegar el rambleño y largar a los cuatro vientos los secretos del Aquelarre, joé... ;)

En serio: maravilloso y maravillante, JP... Monstro, que eres un monstro... ;)

Juan Pablo dijo...

Los rambleños somos así, a cotillas no nos gana nadie...

Seguramente no hubiera sido posible sin tu maravilloso listado de componentes del Grimorio, así que tú también tienes tu parte de culpa ;)

Sendel dijo...

Impresionante, excelente trabajo.

Kitiarah dijo...

Voy a leerlo mañana, pero lo he ojeado y tiene muy buena pinta. Maravilloso trabajo!!! Si no te importa podríamos poner un enlace a tu blog en el apartado de aquelarre de nuestro foro para que más gente puede llegar aquí y descargárselo?

Soy la presi de una asociación de Valencia, "Tierras Baldías" y máster de aquelarre, nuestra web es www.tierrasbaldiasrol.com por si quieres echarle un vistazo.

Gracias por el trabajo que has hecho!!!!!

Juan Pablo dijo...

Hola Kitiarah:

Por supuesto que podéis enlazar el blog en vuestra página.

Espero que te resulte útil el manual.

Gracias a ti.

Kitiarah dijo...

Y aquí tenemos la noticia ^^

www.tierrasbaldiasrol.com

Espero que te guste, muchas gracias por dejarnos compartir tu trabajo. Yo estoy a mitad de él, que hoy tenía que matricularme en la universidad y no me han dejado sentarme a leer ni un segundo XD

De nuevo gracias y si algún día te acercas a Valencia ven a visitarnos :) En cuánto me lo acabe te diré qué tal, pero ya adelante que me está encantando!!!!!

Juan Pablo dijo...

Estupendo, muchas gracias por difundirlo en vuestra web.

Y ya sé a dónde ir si alguna vez me paso por Valencia ;)

Un saludo.

Unknown dijo...

Donde lo descargo?