domingo, 14 de agosto de 2011

Ya está aquí el Dramatis Personae nº 7

DP7Así es, meses después de que jordi anunciara que volvía a la carga, y tras varios retrasos debido al bonito lavado de cara que podréis comprobar en cuanto abráis el PDF, tenemos con nosotros al fin un nuevo número de la revista que ha cubierto el gran vacío en que nos dejaron las fallidas editoriales de Aquelarre durante años.

El nuevo Dramatis nos trae sus secciones habituales, acompañadas de los artículos y ayudas hechos por los aficionados y que siempre resultan de lo más interesantes. Así pues, en el número 7 encontraremos:

- El pequeño comentario del nostálgico Abuelo Cebolleta.
- La Mirada Atrás, analizando el suplemento Rinascita.
- Cuevas Mágicas, un artículo que trata de ofrecer una nueva visión de las cuevas como refugios para brujos y "dungeons" llenos de misterios; muy interesante, con numerosas referencias históricas y con muchas ideas de aventuras.
- Derecho Árabe, que nos acerca la cultura árabe a través de sus leyes. Fundamental para aventuras en el reino nazarí.
- Aquelarriano en Francia, un comentario hecho por un aficionado francés acerca del juego.
- Descriptio: Requena, una ciudad entre dos reinos, llena de posibilidades de aventura.
- Campaña novelada, para que veamos lo que da de sí una campaña de Aquelarre, que incluso se puede escribir una novela sobre ella.
- Nuevas profesiones: tutor, maestro de armas y el tonto del pueblo.
- Reseña literaria: El caballero de Alcántara, de Jesús Sánchez Adalid.
- Las monedas a mediados del siglo XIV.
- Aquelarre in itinere, nueva sección sobre lugares turísticos en época de Aquelarre, dedicada en este número al Madrid de Villa y Corte.
- Entrevista (muy jugosa) a Pedro J., responsable de la línea editorial de Aquelarre.
- Entrevista a Miguel Aceytuno, toda una vieja gloria de este juego, en el que dejó su inconfundible sello con las brujas de Aralar.
- Flos Duellatorum, nuevas acciones de combate basadas en manuales de esgrima de la época (falta una página, que se añadirá próximamente).
- Generaciones de Aquelarre, sección en la que los aficionados nos cuentan cómo conocieron el juego y sus andanzas con él.
- Módulo: A Conxura de Conxo.
- Módulo: Mesnada.
- Módulo: Ignea Manus.
- Módulo: La Procesión.
- Módulo: La Cacería.

Próximamente ofreceré el artículo del Flos Duellatorum aparte, como suelo hacer con los artículos que escribo para la revista una vez que esta ha sido publicada.

Podéis bajar el nuevo número en la página de la revista:

DRAMATIS PERSONAE

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Si crearas un pdf de Herederos de Hermes y lo subieras a Lulu, en mí tendrías un cliente inmediato.

Saludos.

Juan Pablo dijo...

Hola Guillermo:

El PDF está disponible gratuitamente, pero basado en Aquelarre. Como hubo gente que lo quería en libro, le cambié el nombre por Herederos de Hermes para que no hubiera problemas de copyright, pero se trata del mismo librojuego que publicó Nosolorol para Aquelarre en su blog con el nombre de "Aquelarre: Traición"