viernes, 7 de junio de 2013

Instructor de Combate para Aquelarre

La tercera edición de Aquelarre ha traído consigo una sustancial mejora en todos los niveles del juego: se han enmendado las lagunas que existían en las reglas (como el movimiento de melé), se han añadido otras que con el tiempo se habían hecho necesarias (como la inclusión de la Templanza y la tabla de ganancia de RR), y se ha adaptado mejor el sistema a la ambientación (por ejemplo, relegando la limitación de armas y armaduras a las fases de creación del personaje).

Estas mejoras eran necesarias, pero en el apartado de combate han traído consigo una mayor complejidad: antes, uno solo podía moverse, atacar, parar o entrar en melé; ahora tenemos nada menos que nueve acciones diferentes de movimiento, diecinueve de ataque y diez de defensa. Por esta razón, el jugador novato (e incluso el veterano) puede verse abrumado a la hora de combatir, pues tiene a su disposición demasiadas opciones de partida.

Por esta razón, he contratado los servicios de un instructor, un vascón llamado Íñigo de Arreba (un personaje creado por Sir_Balin), para que os enseñe los secretos del combate partiendo desde cero. Como comprobaréis, no se puede decir que Íñigo tenga unos exquisitos modales de cortesano, pero es un buen conocedor del arte de la guerra, y si soportáis su instrucción hasta el final, os convertiréis en combatientes bien formados: conoceréis la mecánica del combate y sabréis en qué circunstancias usar cada una de las acciones.

Para ello es necesario que creéis un personaje de profesión militar, o bien usar el que se ofrece en el documento.

Sin más, os dejo con Íñigo:

portada

5 comentarios:

Albert Tarrés i Figueras dijo...

A sus pies de nuevo maese Juan Pablo, cuanto echo de menos que no se publiquen más cosas en este blog...jajajaja

Un saludo desde Girona

Albert Tarrés

Lindelion Sireo dijo...

Pues llevaba ya mucho tiempo hecho, pero es que no me apetecía maquetarlo... mira que estoy perro últimamente :P

Bormer dijo...

Muy interesante y además divertido de leer. Mis jugadores lo agradecerán, y yo la verdad es que también.
Muchas gracias por el aporte.

Lindelion Sireo dijo...

Gracias a ti por leerlo, Bormer.

ANTONINVS dijo...

Esta ayuda es AMOR, muy currado, gracias!