viernes, 7 de octubre de 2016

Librojuegos: S.O.S. Tu Librojuego de Aventuras

Esta es una colección impresionante de escritores españoles, son de 1985 un año antes de que se crearan los Multiaventura, llegaron a la friolera de 28 títulos (la colección de librojuegos españoles más extensa que existe), dicen que los mejores son los del autor Jesús Zatón y las ilustraciones a cargo de Selgas. Abordan temas de los más variados: hay de aventuras, fantasía, intriga, misterio, terror, ciencia ficción, etc.
Hay una reseña de Jacobo Feijóo que dice que fueron injustamente olvidados, pues para mi quizás ni siquiera los hayan olvidado, es que muy pocos saben que existieron, porque son dificilísimos de conseguir, son de la editorial jucar juvenil de Gijón.
No se vayan a creer lo que dice en la contraportada para 7 años, esto no es un globo azul, están muy bien escritos y elaborados, hay algunos más infantiles que otros, depende, pero hay algunos que utilizan palabras que sino eres un chico de 13 años no sabrías lo que significan.
El libro que voy a compartir, es el único que al menos yo conozco y que también lo dice en la página de Demian que no tiene árboles de decisión, es un título especial, a medida que el lector va leyendo se le plantea una pregunta que tiene que resolver, hay que observar muy bien los dibujos y continuar en la página siguiente. Puede ser que los 27 títulos restantes sean librojuegos al uso, pero no lo sé.
De momento dejo este título para que lo vayan saboreando, puede ser que en el futuro caigan más, pero ahora estoy trabajando con otras cosas.
Construyo otro estante y pasa por la luz azul del escáner el N°09.


09 Caza y Captura del Mago Sopablá

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Muchas gracias, pinta muy bien!