domingo, 6 de noviembre de 2016

Nuevos lanzamientos

Actualizada la biblioteca con numerosas entradas y dos nuevos estantes (Amadeo Bola y Enigmas de Altea), hoy me gustaría usar este espacio para hablaros de tres nuevos lanzamientos editoriales de librojuegos, dos muy recientes y uno que tendremos en tres semanas.

Como sabéis, desde esta página realizamos una defensa a dos bandas de este género: poniendo a disposición de los lectores los libros descatalogados y a precios prohibitivos en webs de coleccionistas (fruto de los inevitables especuladores), y publicitando los nuevos lanzamientos para que los aficionados los conozcan y puedan adquirir los que les interesen.

En este caso se trata de tres librojuegos muy distintos.

En primer lugar tenemos Roñan el fárfaro, creación de Ricard Ibáñez, que se decidió a hacerle a Conan lo mismo que Brennan le hizo a la leyenda artúrica: todo un homenaje teñido de su característico humor.


Seguidamente tenemos Outsider, un librojuego de 500 secciones y 350 páginas, que cuenta la historia de Aria, un asesino a sueldo e hijo de una bruja a la que quemaron en la hoguera y de la que heredó ciertos poderes psíquicos. Aria, tras un desengaño amoroso, vuelve a las andadas y aprovecha la ocasión para indagar sobre su pasado tratando de averiguar quién es su padre. Nuestro personaje evoluciona tanto en lo lúdico como en lo narrativo, en una historia llena de emoción y personajes de lo más variados que dejarán su huella sobre él. Toda una joya de librojuego que, como el anterior, ha sido genialmente ilustrado por Huargo con un estilo que nos recuerda al mejor Blanche de Brujos y guerreros.


Por último, aún estáis a tiempo de conseguir Tierras Futuras, un librojuego que ya ha conseguido convertirse en realidad a través de un crowdfunding y que llegará en diciembre. Ciencia ficción en un futuro apocalíptico en el que los humanos ya no somos la raza dominante del planeta.


Por lo demás, en la Asociación Dédalo seguimos luchando por devolver a los librojuegos el protagonismo que merecen, y estamos detrás de buena parte de las novedades que se producen en España. Pero esto no sería posible sin vosotros, que apoyáis el género, ya sea adquiriendo las novedades o no dejando que decaiga poniendo vuestro granito de arena en páginas como esta. Así pues, no está de más volver a daros las gracias porque esto lo estamos levantando entre todos.

2 comentarios:

jose manuel dijo...

Muchas gracias Juan Pablo, hay que luchar contra la especulación, yo lo tengo claro, si tengo que comprar librojuegos que sean nuevos catalogados como La Cofradía o Infección que tienen una calidad que ya quisieran tener los antiguos y encima muy bien impresos. La Cofradía tiene unas ilustraciones impresionantes muy bien implementadas que ensalza todavía más la valoración del conjunto dotándolo de mucha personalidad.

Juan Pablo dijo...

Gracias por tus palabras, José Manuel. Con vosotros da gusto.