domingo, 15 de enero de 2017

Base de datos de la Biblioteca

Habemus base de datos. Pues no era tan difícil como pensaba, porque el 99% del trabajo ya estaba hecho gracias a la labor que desarrollé durante dos años recopilando información sobre los librojuegos editados en España y publicada AQUÍ. Anoche empleé una hora en convertir el archivo Access a Word y actualizarlo a los contenidos de la biblioteca, y lo he subido a Google Docs para que cualquiera pueda consultarlo y/o descargarlo.

Así pues, he recogido todos los librojuegos de los que se tiene noticia (descatalogados y gratuitos, nunca los que se encuentran en venta actualmente), y los que no tenemos en la Biblioteca por ahora los he dejado en gris. Así, he podido contar 779 librojuegos en total, de los cuales tenemos 578. Teniendo en cuenta que no he incluido los manuales de rol ni las aventuras autojugables que también ofrecemos aquí, el total SUPERA LOS 600 libros. Eso es una bar-ba-ri-dad. Nunca hubiera pensado que llegáramos a reunir tantos. Aunque ya no subiéramos ninguno más, hay mucho más que suficiente para estar entretenido durante muchos, muchos años; y, aun así, esto sigue creciendo sin parar.

Por otra parte, esto me ha servido también para conocer ausencias destacadas: los ETPA Halcones del espacio (4 librojuegos), la serie Haz de espía interplanetario (4 librojuegos muy visuales, de los más originales que he visto; los tengo en inglés), los 4 de La máquina del tiempo Globo Azul, 4 de Los tres investigadores (basados en los guiones de Hitchcock), 4 de los Transformers (¡la cosa va de cuatros!), y unos ETPA de Walt Disney. Y como rarezas, hay un librojuego de Star Wars sobre las guerras clon editado por Ediciones SM titulado El camino del Jedi, y uno de nuestra añorada Altea llamado Busca tu ruta: la isla del tesoro de los Teleñecos. Eso sí, me falta mucha información sobre los librojuegos de otros países hispanohablantes, y muchas veces Cine3d nos sorprende con series que se han traducido allí y no en España (como Forgotten Forest), o creadas por escritores de esos países. Los de la Editorial Andrés Bello, por ejemplo, son una muestra del buen hacer de nuestros amigos chilenos.

En fin, creo que la base de datos será una herramienta muy útil para buscar los librojuegos que tenemos. Además, he dejado el apartado referente a las temáticas, por si queréis buscar libros de alguna en concreto, como terror, humor o pasatiempos. La actualizaré cada vez que actualice la Biblioteca. Podéis acceder a la base de datos en el menú superior de la web.

5 comentarios:

Sistema dijo...

Qué pasote! Vaya curro. Muchas gracias

Jose Manuel dijo...

Muchas gracias Juan, muy útil esta lista

Dark-kia dijo...

¡Menudo trabajo te has pegado! Muy agradecido.

SIKA dijo...

Hola, necesitaba algo de Globo Azul en inglés (2tienen dice el post). Una mano lava a la otra dicen, tengo 3ETPA de StarWars (Bantam) y creo poder conseguir 2ETPA de Disney en agradecimiento...

cine3D dijo...

¿Los ETPA de Disney son en español? todo lo que subo al blog es en castellano o traducciones, no subo libros en inglés. Si quieres ayudar puedes escribir a librojuegos1000@gmail.com