lunes, 15 de octubre de 2018

Librojuegos: Las Aventuras de los TINY TOON

Este librojuego es una auténtica ¡BOMBA! basado en la exitosa serie (1990-1995) creada por Tom Ruegger y producida por Steven Spielberg, tuvo todo tipo de merchandising que se les pueda ocurrir, desde juguetes, muñecos en la cajita feliz de Mc donald´s, peluches, vasos que cambiaban de color con el frío, platos, frazadas, cubrecamas, videojuegos y por supuesto no podían faltar los librojuegos.
Ganó 2 emmy por mejor programa animado y banda musical. Esta caricatura de la Warner fue la más vista en Estados Unidos entre 1990 y 1993, siendo destronada posteriormente por Animaniacs.
La colección publicada en 1995 cuenta con 6 títulos en inglés y yo los tengo todos, pero como son libros tan gordos y tengo que escanearlos y traducirlos me llevará un tiempo hacer el trabajo.
 Eres Babsy Bunny, la coneja más linda, alegre, graciosa, loca y divertida de toda Ciudad Acme, hoy es 28 de noviembre de 1990 y es tu cumpleaños de 15, pero a excepción de tu familia, ninguno de tus amigos dice nada al respecto, ni te saluda ¿Qué les pasa?; Encima dicen que van a ir a otra fiesta ¿Deberías organizar la fiesta por tu cuenta?: ¿O prefieres hablar del tema con Bugs Bunny?
Puedes moverte con total libertad por todo el mapa como si fueras una brújula ¿Quieres ir hacia el noroeste, norte, noreste, oeste, este, suroeste, sur, sureste o permanecer en el centro?
¿Quién es Gotcha Grabmore, mejor conocida como la Bruja Caza más?
¿Quién es Gene Splicer?
¿Escaparás del Lobo Feroz o te comerá?
¿Lograrás escapar de Elvira? la niña obsesionada con los animales que los abraza hasta morir.
Max Montana tiene una propuesta sorprendente para ti. ¿Es sincero o está tramando algo?; ¿Qué le dirás?
¿Estás lo suficiente loca como para ingresar al loco mundo de Locolandia?
¿Te atreves a ir al Cementerio de Ciudad Acme?
¿Te gustaría escalar una montaña, ir a la playa, a la granja, al bosque nevado o prefieres jugar con tus amigos en el bosque?
Has descubierto que Buster te engaña con otra coneja rosa ¿Qué pasará con su relación amorosa, será este el fin?
¿Te gustaría hacer una obra de teatro, o prefieres presentar una película realizada por ti en el cine?
¿Te gustaría conocer a Bill Clinton, el actual presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y a la primera dama Hilary Clinton qué podrán hacer ellos por ti?
Hay 2 tesoros escondidos uno enterrado y otro sumergido ¿Hallarás alguno de ellos?
¿Encontrarás el final secreto?
El libro es extremadamente gordo, son: 330 páginas jugables que desembocan en 51 finales, de los cuales hay 1 que es secreto. Pero sumando toda la información y actividades que contiene, asciende a 513 páginas.
No solo hay que tomar decisiones, también hay pasatiempos, una hoja de personaje con el dinero que llevas, comida, el tipo de final con calificaciones, desde hermoso 10 puntos, hasta macabro 0 puntos, aunque no se especifica a cual corresponde cada uno, etc, también se necesitan un par de dados de 6 caras, lápices de colores para pintar los dibujos que hay al final del libro (no solo cumplen esta función, a veces un final o una parte de la lectura nos llevará a esta sección)
No vayan a pensar que la vida es color de rosa como su pelaje y que la coneja va a estar celebrando con sus amigos a cada rato. Es cierto que hay finales hermosos para hacerles un cuadro, otros sorprendentes, pero hay otros que son terribles, espantosos, brutales, en los que prefiero no revelar lo que le hacen a la pobre conejita. Por lo que hay que pensar antes de tomar una decisión y lo que sucede tiene su lógica. Quizás dejar a la coneja sin su trozo de pastel, no sea el peor de los finales.
Es muy difícil decir cuál es el final ideal, no necesariamente tiene que ser el secreto, ni el que coincide con la portada, puede haber mejores, lo mismo que con los malos, no se sabe cuál es el más horrendo. Todo quedará a juicio del lector.
Existe la posibilidad de ganar una vida extra en dos partes del libro que se pueden sumar hasta un máximo de 3, en caso de perder se puede regresar a la página anterior y volver a elegir.
Aclaro que el libro es para mayores de 13 años, es para adolescentes y no es para niños, se tocan temas de esta etapa de la vida y hay algunas imágenes que un crío no debería ver. Quizás Babsy no solo festeje su cumpleaños, sino que también podrá descubrir el... ejem, bueno, se lo dejo a ustedes para que lo descubran.
Lo que hace al libro tan interesante y divertido es el humor, produce risas y carcajadas a cada rato.
Hay un dato curioso, Babsy cumple 15 años, al rotar la cifra se obtiene el número 51 que son los finales que contiene el libro.
Se volverán locos explorando y leyendo todos los finales que hay, debido a la gran cantidad de ramificaciones.
Y no olviden que necesitan crear una hoja de personaje nueva por cada partida que inicien.

Hoja de Personaje



"¡Porque es una gran compañera

  Porque es una buena amiga

  Porque es la mejor coneja

  Y nadie lo puede negar!"

  ¡HEEEEEEEEYYYYYYYY!

TINY TOON ADVENTURES 01 ¡Feliz Cumpleaños Babsy! (15 Velitas – 51 Finales330 páginas)