martes, 6 de julio de 2010

Capitulum III: Yusuf

Hace ya más de un año avanzaba el primer párrafo del tercer y último capítulo del librojuego Traición, basado en el juego de rol Aquelarre. Hoy, por fin, lo he terminado.

El capítulo, escrito a imitación del castellano medieval como los anteriores, consta de 230 párrafos en los que nos pondremos en la piel de Yusuf, un alquimista perteneciente a una misteriosa cofradía que trama devolver el trono de Granada a su legítimo heredero, y que por ello tendrá que adentrarse en la Alhambra y vivir en el tenso ambiente de las intrigas de la corte en lo que él mismo llamará un "paradiso que asconde un nido de víboras". En esta, la más difícil y peligrosa de las tres aventuras, podrás moverte con libertad por la Alhambra, y tendrás que prestar atención a cada movimiento de los personajes que conocerás, ya que un paso en falso podría llevarte a terminar tus días asesinado en cualquier callejón. Solamente si llegas al final podrás conocer el sorprendente desenlace de esta trama de espionaje fronterizo que se inició en el capitulum I con el alguacil Pedro Puñadas.

Como novedad, nuestro personaje podrá hacer uso de la magia: talismanes, pociones y ungüentos que deberá elegir bien para que le ayuden en su misión. También deberá hacer frente al paso del tiempo durante la aventura, ya que este corre en su contra, y tendrá la posibilidad de fabricar pociones si encuentra los componentes adecuados.

Este capítulo se ofrecerá junto con los demás en un cómodo PDF maquetado y listo para imprimir o para jugar en el ordenador, ya que contará con hiperenlaces para navegar por los párrafos. En total, un librojuego de 482 párrafos que Nosolorol ofrecerá próximamente en su blog de forma gratuita para celebrar la ya cercana publicación de la nueva edición del juego de rol Aquelarre.

3 comentarios:

Antonio Polo dijo...

Por fin, Lindelion... Slurp!... ;)... Espero que se pueda leer en mi ereader (seguro que sí)... Albricias mil y gracias por el currazo, paisano...;)

Archimago dijo...

Pues sí, he tardado más de lo esperado, porque me traía loco el último capítulo. Cuando empecé a escribirlo no me convencía y tuve que empezar otra vez desde el principio... y menos mal que lo hice, porque supe darle el enfoque que necesitaba.

Y como curiosidad, siempre me pasa lo mismo: una historia que planeé contar en 190 párrafos se me ha ido a los 230 (tú ya sabes lo mal que calculo estas cosas por la Cueva de los Murciélagos ;) )

Espero que pueda estar listo lo más pronto posible y que lo disfrutéis.

Antonio Polo dijo...

Y yo que lo vea... XD