martes, 14 de junio de 2011

La Cueva de los Murciélagos

Ayer se publicó en el blog de Nosolorol la versión para varios jugadores de la aventura autojugable que se incluye en el manual de Aquelarre, titulada Specus Vespertilionum (La Cueva de los Murciélagos). He hecho algunos cambios con respecto a la original:

- Se ha guardado mayor fidelidad a la parte histórica, indicando fechas exactas y nombres verdaderos de los personajes históricos.

- El conde está obligando a los campesinos a trabajar en la construcción de un palacio al lado de su castillo, una de las razones por las que estos están tan molestos; sin embargo, fue la familia de los Fernández de Córdoba, herederos del castillo después de que el conde muriera sin descendencia, los que lograron darle a las obras el impulso necesario y terminarlas.

- La capilla y las mazmorras se encuentran dentro de la torre del homenaje, no fuera como ocurría antes. Por tanto, es difícil que los PJ puedan trastear en la capilla, pero aún es posible que puedan bajar a las mazmorras.

- Ahora no hay un gul, sino dos, que están en época de cría y tienen tres retoños a los que alimentar, lo que explica el trato que hacen con Gregorio.

- Se explica de dónde sacan el dinero los guls: la Cueva de los Murciélagos estaba ocupada por unos bandidos que guardaban en ella su botín, y los guls los aniquilaron para establecerse en ella con sus crías.

- Se ha añadido una descripción del pueblo de Zuheros y de su castillo, incluyendo un plano del mismo, que he diseñado intentando acercarme todo lo posible a la realidad.

gul

La Cueva de los Murciélagos

1 comentario:

Albert Tarrés dijo...

Tal y como decían en un anuncio que se hizo muy famoso hace unos años en mi tierra..."ets molt gran, tiu..!"
Ya le he echado un vistazo a esta versión de la aventura y a mi entender has redondeado mucho más la historia con la versión para grupo.
Además en un par de semanas creo que tendré la traducción de la otra versión casi lista (ser padre quita tiempo, y lo primero, es lo primero... jeje)
Gran maquetación, mejor historia.
Nos leemos, tal y como dicen en la lista... ;)
Atentamente

Albert Tarrés

AKELARREDVANCED - Otra forma de ver y vivir Aquelarre.