sábado, 5 de noviembre de 2011

Segunda actualización de la Biblioteca de Manpang

En esta segunda actualización traemos nuevos títulos de las dos series de Dungeons & Dragons (la negra y la azul), y de La Senda del Tigre. Además, incluimos dos curiosidades de las series Lucha-Ficción y La máquina del tiempo. Por último, nos hacemos eco de los nuevos librojuegos del prolífico José Luis lópez Morales, que nos ofrece gratuitamente tres librojuegos, pertenecientes a las series de sLang y El Reino de la Sombra.

Todos estos títulos los podéis encontrar en la Biblioteca de Manpang.

Dungeons & Dragons – Aventura sin fin

Nº 2: La Montaña de los Espejos

Eres Landon, un valiente elfo que cumple su primera misión en tierras de gigantes de hielo y ogros. ¿Lograrás eliminar el mal que domina en la Montaña de los Espejos?

Múltiples son los caminos que puedes escoger para llegar a la montaña y solo a ti te corresponde  elegir y decidir si los cautivos de la montaña recuperarán la libertad o seguirán eternamente condenados.

dd02

Nº 3: Las Columnas de Pentegarn

Eres Jaimie, un joven aldeano que vive en el linde del bosque encantado al que todos temen. ¿Encontrarás el influjo secreto que ahora rige en el castillo de Pentegarn?

Múltiples son las sendas que puedes escoger para llegar más allá de las columnas y solo a ti te corresponde elegir y decidir si el rey Pentegarn podrá recuperar su reino.

dd03

Nº 6: La Venganza de los Dragones del Arco Iris

Nota: el argumento contiene spoilers sobre Las Columnas de Pentegarn; este libro es su continuación.

Eres Jaimie, un joven aldeano y aprendiz de mago. Después de la aventura en el Castillo de Pentegarn, ahora te ves obligado a acudir al Castillo del Arco Iris, en donde tres malvados hechiceros intentan acabar con la vida de tu abuelo y maestro Pentegarn.

dd06

Nº 9: El tesoro del rey

Eres Sparrow, un joven malabarista. Con tu hermano Jay, viajas de ciudad en ciudad actuando en posadas y ferias para ganarte un mísero sustento.

El mapa que te ha dado el extraño moribundo te llevará hasta un tesoro, pero no sin que antes te enfrentes con temibles criaturas. De todos modos has prometido cumplir tu misión.

dd09

Nº 11: La Guarida del Cadáver Errante

En esta historia eres Eric, un aprendiz de mago que, últimamente, ha tenido perturbadoras pesadillas presagiando un inquietante futuro.

Tu padre es el mago más poderoso de vuestro país, y su libro de hechizos secretos ha sido robado por un perverso cadáver errante que lo ha ocultado en su castillo.

Has de arriesgar tu vida con tal de recuperarlo. Junto a tu diminuto compañero Pnimm, descubres la guarida de la maléfica criatura. Buscas el libro mágico aprovechando los últimos rayos del sol, pues sabes que la oscuridad devolverá a la vida al espantoso ser, que yace en su ataúd a poca distancia tuya.

dd11

Nº 18: El Circo del Terror

Eres Laela, una huérfana que trabaja como criada en una posada, "La Corneja Ebria", junto con tu amigo Petrus.

Un día vais a ver una representación circense. Antes de que empiece la función, escucháis una conversación por la que os enteráis de que el malvado propietario del circo, Bombax, ha urdido un maquiavélico plan para apoderarse de vuestro país de Greyhawk y convertirse en su gobernante. Para ello dispone de unas monstruosas criaturas que usurpan misteriosamente la personalidad del ser que él desea. El rey de Greyhawk es, por lo tanto, la próxima víctima.

Bombax os descubre y, como sabéis demasiado, os obliga a permanecer en su terrorífico circo, teniendo la oportunidad de conocer a los horripilantes seres y bestias que lo pueblan.

¿Serás capaz, Laela, de explicar esta historia a quien pueda ayudarte para desenmascarar a Bombax?

dd18

Dungeons & Dragons – Aventura Juego

Nº 11: Los Señores de la Muerte

Librojuego ambientado en las aventuras de las Crónicas de la Dragonlance.

Eres Gilthanas, el elfo, y debes encontrar los huevos de los dragones buenos para que estas poderosas criaturas puedan unirse a la lucha contra la maligna Reina de la Oscuridad.

d_d_11

Lucha-Ficción

Nº 59: La maldición de la momia

Jean Farr es un reconocido arqueólogo que está buscando contratar gente para una expedición al Desierto de las Calaveras, donde planea excavar la tumba de un antiguo faraón. Parece una agradable, fácil y, sobre todo, segura tarea para un aventurero como tú. Pero cuando esta tumba resulta pertenecer a Akharis, gobernante legendario de una época anterior, y cuando una secta de sus locos seguidores está tratando de devolver al malvado faraón a la vida, las cosas se ponen muy serias. Pronto aprenderás el verdadero significado de la maldición de la momia. Se necesita un verdadero héroe para derrotar a Akharis y conseguir el tesoro de la tumba. ¿Eres tú ese héroe?

ff59r

Se trata de una traducción realizada por Fernando Moreno del número 59 de la colección original Fighting Fantasy, titulada Curse of the Mummy, la cual no he incluido en la biblioteca debido a que no incluye las ilustraciones del libro. Podéis descargarlo en esta dirección.

La máquina del tiempo

Flames of the Inquisition

Se trata del único título de esta colección que no fue traducido al castellano, ambientado en la época de los Reyes Católicos, y del cual ya hablamos en otra ocasión.

Aunque solo admitimos libros en castellano en la biblioteca, este merece que hagamos una excepción.

mdt15e

La Senda del Tigre

Nº 4: Gran Señor

Tú eres el Vengador, un guerrero Ninja entrenado en La Senda del Tigre, un extraordinario maestro de las artes marciales.

Después de una maligna lucha, has conseguido derribar al maligno Usurpador, que se había nombrado a sí mismo señor de Irsmuncast. Ahora vas a gobernar en su lugar y a administrar justicia en la ciudad de Irsmuncast, dividida por las luchas y enfrentamientos. Este será tu gran desafío.

stigre4

Se trata del último título traducido al castellano de la sorprendente serie La Senda del Tigre. Existen otros dos títulos más que no fueron traducidos: Warbringer (Belisario) y Inferno (Infierno), los cuales puedes descargar en esta dirección.

El Reino de la Sombra

La Daga del Asesino, Libro 1: La venganza de Tahais

Eres Tahais Viran, un joven guerrero que llega a la ciudad de Eras-Har en busca del asesino de su padre. En tu aventura, deberás hacer frente a multitud de retos y peligros, mientras investigas en las convulsas calles de la ciudad alguna pista que te lleve hasta el culpable.

La aparición de este librojuego es una maravillosa noticia para los seguidores de Leyenda Ëlfica, la serie de librojuegos publicada por Nosolorol, que solo ha podido publicar hasta el momento dos de sus cuatro títulos.

La Daga del Asesino es una serie de tres títulos ambientados en Valsorth, que podemos incluir entre el material dedicado a El Reino de la Sombra.

sLang

Sin mirar atrás

Eres Josh Ellis, un chico de Nueva York que llega a Los Ángeles al enterarse del asesinato de su hermano, tiroteado desde un coche en plena calle. En su afán por descubrir a su asesino, Mark tendrá que adentrarse en Little Tokyo y competir en una carrera de motos con la ayuda de su amigo mecánico el Martillo.

Un nuevo título ambientado en el juego de rol sLang, con mucha acción, que esta vez cabalga entre el furioso rugido de los motores y los enfrentamientos con la peligrosa mafia oriental de L.A.

El cielo sobre Bangkok

El agente Delgado llega a Tailandia huyendo de Los Ángeles, donde se vio envuelto en un turbio asunto que le costó su puesto como policía. Ahora trabaja como guardaespaldas en Bangkok, destino de fugitivos, criminales y otras gentes de mal vivir. ¿Podrás sobrevivir en esta peligrosa ciudad?

José Luis López nos sorprende con la continuación de la historia del agente Delgado, en cuya piel ya nos metimos en Ángeles Caídos, el primer librojuego que escribió para sLang.

5 comentarios:

Albert Tarrés dijo...

Pues si que tenías una buena actualización pendiente.
Gracias por el nuevo aporte a la comunidad de librojugadores.

Jolan dijo...

Muy buenas, Archimago:

Bueno, veo que la biblioteca de Mampang sigue siendo un verdadero baluarte librojueguil, y bien que me alegro por ello. ;)

Si me disculpas la promo, me gustaría animarte a participar (a ti y al resto de los que lean esto) en el pequeño concurso que estoy realizando en mi blog. Con sólo decir tus obras favoritas de género fantástico (novela, cómic y peli) de 2011, te puedes llevar el integral de Treyes. Me encantaría que participase cuanta más gente mejor, para que los resultados sean más interesantes.

Gracias y perdona el off-topic.

Saludos! ;)

Carlos dijo...

Hola!

Como el FBI le metió mano a Megaupload ahora no se puede descargar ninguno de tus links. Podrías resubirlos bien por rapidshare o mediafire? O si no creo que 4shared también está activo. De todas maneras el que menos pegas te dará será mediafire, creo yo.
Un saludo y sigue así, que el librojuego no caiga en el olvido!

Archimago dijo...

Hola Carlos:

La gran mayoría de los links son de la web de vagos.es, pero conservo todo el material en mi ordenador. Estoy estudiando la posibilidad de hacer un lavado de cara a la biblioteca y alojar todos los librojuegos en una cuenta 4shared.

Lo malo es que algunos archivos pesan demasiado, y aunque empecé a trabajar puliendo algunos, la verdad es que se trata de un trabajo arduo y pesado que no me apetece seguir haciendo.

En cualquier caso, algún fin de semana que tenga tiempo realizaré el traslado. Mientras tanto, si estás interesado en algún libro en especial, dímelo y lo subo provisionalmente a algún sitio para que te lo puedas descargar.

Carlos dijo...

Hola!
Gracias por la pronta respuesta, y la verdad es que quisiera un montón de ellos, como todos los de Aventura Juego (con ellos me inicié yo, el primero que leí fue Reto Crucial). De todas formas y viendo lo duro que puede llegar a ser, prefiero esperar a que hagas un lavado de cara y lo resubas o bien ya lo intentaré buscar por ahí. Espero encontrarlos teniendo tu blog como referencia, jejeje