miércoles, 19 de octubre de 2016

Micro Aventuras

Un colaborador anónimo que es gran conocedor de las rarezas publicadas en el mundillo de los librojuegos, me ha pasado estas dos Micro Aventuras, que son de los libros más peculiares que haya podido ver.
Se trata de librojuegos, pero no son como los de toda la vida. En este caso, la parte de juego se centra en el lenguaje BASIC, ya que hay que escribir unas líneas de códigos en tu microordenador (los clásicos Spectrum, Commodore, etc.) para realizar distintas acciones, como localizar el fallo en el código de lanzamiento de un cohete, encontrar códigos secretos para abrir puertas, etc.
Son, por tanto, obras que combinan lo lúdico y lo educativo, puesto que, en este caso, se aprende programación a medida que se avanza en las aventuras.

Muchas gracias a nuestro anónimo colaborador por estas pequeñas joyas.



3 comentarios:

Sistema dijo...

Menuda cosa más curiosa, esto sí que no lo había visto nunca. Y eso que yo era también un friki del MSX Basic. Gracias a a esta página por mostrarnos curiosidades como esta (que nunca habríamos conocido, si no).
Y lo mismo para Amadeo Bola, tampoco me sonaba.

Jose Manuel dijo...

Pues si que es curioso, me vino a la memoria a la primera época de Micromanía dandole cera a mi añorado cpc, que tiempos los 80.

Jose Manuel dijo...

Con un emulador de spectrum rularan estos programillas.