miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fallece Joe Dever

Amigos de la Fortaleza y de los librojuegos, hoy os traigo una de las peores noticias que he dado nunca en este blog, y es que ayer murió Joe Dever, creador de la mítica saga de librojuegos Lobo Solitario, que cautivó a miles de jóvenes allá por los 80 y 90 con aquellos libros que nos han hecho viajar al fantástico Magnamund y nos han cautivado con la historia de su héroe y de cómo reconstruyó la orden del Kai. Quizá sea la mejor serie de librojuegos, y una de las más longevas de las que hemos disfrutado en nuestro país, la cual, no obstante, y por desgracia, Joe ha dejado inacabada, a pesar desde que hasta el mismo día antes de su muerte estuvo trabajando en ella.

La influencia que este hombre ha tenido en el mundo de los librojuegos llega a tocar incluso series actuales como Leyenda Élfica y Destiny Quest, que beben de la maravillosa fantasía épica del monje del Kai.

La mejor manera de rendirle homenaje es ir a la página de Project Aon y leer, ya sea en inglés o en español, alguno de los muchos volúmenes de su serie y volver a sentirnos aquellos niños que fuimos de la mano de Lobo Solitario intentando restablecer el bien en un mundo riquísimo en detalles y plenamente desarrollado.

Descanza en paz, Joe. Te echaremos de menos.


6 comentarios:

Recitation of Truth dijo...

S.n.i.f. + R.I.P.

Jose Manuel dijo...

Sólo 60 años, sin palabras :(

mundialecter dijo...

Muy triste ! Nunca tendrémos una continuaciòn para Lobo Solitario. RIP con los dioses Kai y Ishir !

cine3D dijo...

Lo siento mucho ¡Una lástima! hace unos años R.A Montgomery y ahora él, se nos están yendo los mejores exponentes del género, si no es la mejor serie de librojuegos es la segunda, dicen que Combat Heroes la supera pero nunca los he leído.
Por otra parte, Riojano2002 me había enviado la otra vez la traducción del LS 16 El legado de Vashna todo el trabajo realizado por él, maquetado y con hiperenlaces, es un trabajo impecable y me había pedido que lo publique en abierto para que todos lo puedan descargar y leer, ya que en la web lo tenían desde hace años y ni se habían molestado en maquetarlo, aparte de que la página parece que está abandonada, pero no sé si se puede subirlo al blog
¿Tú que dices Juan Pablo?

Juan Pablo dijo...

Pues por mí adelante. Supongo que en el Aon no lo subirán porque querrán ir en orden, pero de aquí a que lleguen al 16 (van por el 12) pueden pasar años. Y si además se ha pegado el currazo de los hiperenlaces además de traducirlo, merece estar a disposición de los aficionados.

Sistema dijo...

RIP por Joe Dever. Y muchas gracias por la traducción y la posibilidad de publicar el LS16.