Curioso cuando menos todo lo que rodea a este libro extraordinariamente bien escrito y que lo convierte en una rara avis dentro de la colección. Para empezar fue el único escrito por Anne Bailey en el globo azul, escritora que en el tema de los librojuegos se dejó ver poco aunque si se marcara varios libros juveniles, algunos publicados en España. Elegida sin duda por su faceta activista para desarrollar este libro, esta educadora logra un trabajo impecable que sirve a la vez como aniversario del nacimiento de Martín Luther King festejando su labor social, como herramienta para que los niños aprendan sobre las desigualdades sociales y la importancia de los logros en la lucha por la igualdad. Nada mejor que un librojuego para que los estudiantes se pongan en la piel del otro, nunca mejor dicho, y aprendan a empatizar. En ese sentido el libro cumple sus objetivos con creces logrando en algunas páginas conmover al lector. En las ramificaciones donde sigues las vivencias de Martín Luther King el nivel de exactitud es tal que parece más bien un libro de La máquina del tiempo globo azul, posee ese aroma de libro más didáctico no como la mayoría de los de globo azul que tratan más de aventuras o fantasía. En los agradecimientos se menciona a Edward Packard y no se trata de una mera formalidad. Se nota la mano del maestro en varias ramificaciones q enlazan en una misma página sin perder coherencia ni sentido. Nadie como Packard lograba esto.
3 comentarios:
Muchísimas gracias!
Curioso cuando menos todo lo que rodea a este libro extraordinariamente bien escrito y que lo convierte en una rara avis dentro de la colección. Para empezar fue el único escrito por Anne Bailey en el globo azul, escritora que en el tema de los librojuegos se dejó ver poco aunque si se marcara varios libros juveniles, algunos publicados en España. Elegida sin duda por su faceta activista para desarrollar este libro, esta educadora logra un trabajo impecable que sirve a la vez como aniversario del nacimiento de Martín Luther King festejando su labor social, como herramienta para que los niños aprendan sobre las desigualdades sociales y la importancia de los logros en la lucha por la igualdad. Nada mejor que un librojuego para que los estudiantes se pongan en la piel del otro, nunca mejor dicho, y aprendan a empatizar. En ese sentido el libro cumple sus objetivos con creces logrando en algunas páginas conmover al lector. En las ramificaciones donde sigues las vivencias de Martín Luther King el nivel de exactitud es tal que parece más bien un libro de La máquina del tiempo globo azul, posee ese aroma de libro más didáctico no como la mayoría de los de globo azul que tratan más de aventuras o fantasía.
En los agradecimientos se menciona a Edward Packard y no se trata de una mera formalidad. Se nota la mano del maestro en varias ramificaciones q enlazan en una misma página sin perder coherencia ni sentido. Nadie como Packard lograba esto.
Mil gracias Seryi
Publicar un comentario