sábado, 29 de noviembre de 2014

Tercera actualización de la Biblioteca de Manpang

Catorce nuevos títulos ochenteros están disponibles para los avezados lectores de librojuegos en nuestra biblioteca.


En primer lugar, me complace presentar cuatro nuevos títulos de la colección Marvel Súper Héroes, en concreto los números 1, 2, 3 y 6, correspondientes respectivamente a Spiderman, el Capitán América, la Patrulla X y Dare Devil, que se suman al del Doctor Extraño que ya teníamos en nuestros anaqueles.

Son títulos que siguen un sistema similar a los D&D azules (Aventura - Juego). Aún nos encontramos a la caza de los números 4, 5 y 8, correspondientes respectivamente a Lobezno, Spiderman (otra vez) y la Cosa.


Estrenamos serie con este D&D Jóvenes Dragones, un total de seis librojuegos basados en la mítica serie de dibujos animados de Dragones y Mazmorras, y cada uno de los cuales está dedicado a uno de los protagonistas. Son libros sin un sistema de juego ni tiradas de dados, que cuentan solamente con la elección de opciones tipo Elige tu propia aventura, pero que a veces plantean algunos acertijos. Además, están profusamente ilustrados, por lo que son bastante llamativos y sin duda te traerán recuerdos de la infancia, cuando intercalaban esta serie con otras como el Inspector Gadget o los Ewoks.


Y, por último, otra nueva serie, que en realidad es una colección que aúna varias series y títulos independientes: Tú eres el protagonista. De los ocho títulos hemos conseguido cuatro: El Implacable, nº 2, que es un título que ya hemos reseñado; El templo de la llama y El torreón de las tinieblas, números 4 y 5, que a su vez son los números 2 y 3 de la serie Golden Dragon, que allá por los ochenta fue la más directa competidora de Fighting Fantasy en el mercado anglosajón; y Donde acechan las sombras, nº 7, y nº 1 de la serie La verja prohibida, que solo sacó dos números y que está basada en los relatos de H. P. Lovecraft.

Aunque el sistema de juego varía de uno a otro, todos los libros tienen en común el uso de los dados.

Con estos son ya 125 los librojuegos disponibles en la biblioteca, y ya tenemos dos preparados para la próxima actualización; dos muy buscados por los aficionados, pero que aún están pendientes de digitalización. Por ahora, os dejo con la intriga.

5 comentarios:

Jolan dijo...

¡Bravo! Menuda base de datos de librojuegos; toda un referencia.

Anónimo dijo...

Magnifico!!!!

Juan Pablo dijo...

Y todo gracias a la gente que decide tomarse el trabajazo de escanear. Yo he escaneado solo un par de ellos, pero más que nada me limito a reunirlos todos en un sitio para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

bleuge* dijo...

tengo algunos que parece ser no tienes, como me pongo en contacto contigo?

saludos!

Juan Pablo dijo...

Hola, Bleuge:

Puedes escribirme a jp.fdez arroba hotmail.com (sustituye arroba por @)

Yo tengo bastantes aún sin escanear, si tienes alguno que yo no tenga, ¡te lo agradeceré!