domingo, 8 de noviembre de 2015

Actualización de la Biblioteca de Manpang: ¡Nueva oleada de librojuegos descatalogados!

Y yo que pensaba que el blog estaba condenado a morir... Pues me equivocaba. Al menos en parte, porque lo que sigue vivito y coleando es la biblioteca, gracias al impresionante trabajo de Cine3d, que no para de subir nuevos títulos, algunos incluso desconocidos para los españoles, pero en español, ya que se editaron al otro lado del charco. Y yo no podía hacer menos que incluirlos en la sección de la Biblioteca de Manpang para que podáis localizarlos fácilmente. Os resumo las novedades desde la última actualización:

Dungeons & Dragons: Aventura sin fin

Entrada del nº 17: En las entrañas del volcán. Por tanto, ya solo nos quedan los números 19 y 22 para completar esta larga serie de 23 títulos.

Elige tu propia aventura: Las aventuras del joven Indiana Jones

Los clásicos Elige tu propia aventura tuvieron varias series paralelas dedicadas a distintos géneros. Esta, que consta de 6 títulos, se basa en una serie de televisión de los 90. Son libros con texto e ilustraciones muy bien cuidadas, y especialmente fieles a la Historia, ya que incluso vienen apéndices explicativos sobre los hechos históricos en los que se basan las aventuras. Incluimos los números 2, 3 y 4.

Encuentra tu propio misterio

Una serie de la que no había oído hablar, tipo ETPA pero centrada en el género del terror. Consta de 8 títulos y está completa.

Escoge tu propia aventura: Indiana Jones

Tres entradas de esta serie de 9 títulos: los números 5, 6 y 8. Son ETPA's de Indiana Jones.

Marvel Superhéroes
Completamos esta serie con los títulos 4, 5 y 8, dedicados a Lobezno, Spiderman y la Cosa, respectivamente.

Multiaventura

Incluimos la serie completa de estos 20 librojuegos, famosos especialmente en España y Latinoamérica. El último de ellos, una verdadera rareza de la que incluso dudaba si había sido publicada o solo anunciada en su día, es algo diferente, ya que, a diferencia del resto, incluye un sistema de juego.

La saga del cruzado

Completamos al fin la serie con el esquivo nº 1: La fortaleza de Alamut. Al fin podemos comenzar desde el principio las andanzas del preste Juan.

Tú eres el protagonista

Entra el nº 6: El ojo del dragón. Aún nos quedan por subir los números 1, 3 y 8 de esta serie de ocho títulos.

Viaje por el tiempo

Toda una rareza que consta de solo dos títulos, dedicados ambos a los viajes por barco en la época de los descubrimientos. Podrían considerarse dentro de la novela histórica, y son verdaderamente curiosos. El primero, En busca del paso secreto, cuenta el viaje de Magallanes, y el segundo, Hacia el Nuevo Mundo, el de Cristóbal Colón. Son tipo ETPA, solo elecciones, pero están muy bien escritos.

Sección "Otros librojuegos"

  • Incluimos un libro de la serie Compact Libro-juego, el deseado Héroes del Fútbol.
  • Entrada de una serie completa de 4 títulos editada en Argentina: El bosque olvidado.
  • El mundo perdido, librojuego basado en la película Parque Jurásico, y precuela de una novela convencional también incluida en la descarga.
  • El palacio de las cien puertas, de la serie Liberintro.
  • El príncipe de Persia, un librojuego basado en la película homónima, publicado en Argentina.
  • Sonic y el anillo de las cinco pruebas, librojuego incluido como suplemento en una revista de videojuegos.
Sección "Librojuegos gratuitos"

Incluimos En lo profundo del bosque.

Aventuras de rol autojugables

Incluimos el juego de rol Oráculo, publicado por la desaparecida Joc Internacional. El libro incluye una aventura autojugable.

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

A cine3D hay que hacerle un monumento, se pasa todo su tiempo libre escaneando y recorriendo librerías, con deciros de El mundo perdido lo transcribió en los descansos de su trabajo.

mundialecter dijo...

Gracias para todos esos nuevos libro-juegos. Come los grandes heroes, la Fortaleza nunca muere !