viernes, 9 de septiembre de 2016

Librojuegos: En Busca de tus Pesadillas

Inauguro un nuevo estante en la hiperbiblioteca para albergar los libros que se vayan consiguiendo de esta colección, agradecería cualquier colaboración desinteresada de algún usuario de cualquier librojuego que falte en la biblioteca, especialmente de esta colección que es dificilísima de conseguir.


05 Noche en el Bosque del Hombre Lobo

9 comentarios:

Juan Pablo dijo...

¡Estante creado en la biblioteca!

Alvaro San dijo...

Uno de mis estantes preferidos a partir de ahora!! La colección que tanto ansiaba! Muchisimas gracias de verdad!! En cuanto tenga el escaner le daré caña.

Jose Manuel dijo...

Gracias Abel, de esta colección creo que Germán me comentó que puedo disponer 10 o 12 números de los 20 que son. Por el papel que tiene las fotos quedan muy bien, si pudieras concentrarte en los números que faltan de la colección de Sherlock Holmes sería de lujo porque las fotos no quedan bien (puedes comprobarlo en el nº 3) ya que el papel es muy blanco y brilla y la letra es muy pequeña, con el escaner se verían de lujo.

Tengo muchos libro juegos que preparé para leerlos en kindle con word y luego pasados a un formato que pueda leerlos. Como escribo delante de las páginas los números de las secciones con el buscador del kindle escribiendo el nº de sección te manda allí. En su concepción es cutre pero como no tiene ninguna ciencia hacerlo y a penas tardo pocas horas en hacer cada libro esta muy bien. Tengo pensado comprar el nuevo Kobo que tiene 7,8 pulgadas, debería verse de lujo.

dejo una foto de como queda: http://i.imgur.com/j26UbNf.jpg

Si alguien le interesa se los puedo enviar por wetransfer.

Sistema dijo...

Jo, pues la verdad si los has hecho ya y no tienes que hacer más trabajo, sí me interesaría. Pero igual sería mejor subirlos a la página, no? Yo también suelo leer en e-reader (kindle) y uno de los problemas es el ir cambiando de página y los lentos zooms para leer los escaneos.
Pero lo dicho, si no te cuesta ningún trabajo adicional por supuesto. Por mi parte, estoy ahora con otro escaneo, ya os diré, pero tiene 590 pags... por lo que tardaré...

Jose Manuel dijo...

Le comenté a Germán de colgarlo aquí pero no se porqué motivo no se subió.
Tal como hago va fluido como si un libro de texto se tratara (a pesar de ocupar bastantes megas), lo único que tardas es ir al buscador del kindle y dirigirte desde allí a la sección correspondiente, debe tardar más o menos lo mismo que si lo buscaras en papel. Si hago zoom con dar 2 golpecitos a la pantalla se agranda automáticamente en menos de un segundo, de todas formas pocas veces me hizo falta el zoom (la foto esta sin zoom) porque sólo capturo lo imprescindible dejando fuera de la captura los márgenes en blanco. El problema esta que si el libro esta escaneado se ve de escándalo en el kindle...pero si se hizo con fotos se ve considerablemente peor y a veces no vale ni la pena por culpa del flash que ilumina mucho la pantalla.

Germán va abrir un hilo con los libros pendientes por hacer y dejará su correo, le escribís y el os pasará el mio y os lo mando.

Jose Manuel dijo...

Si os gusta como queda podéis hacer lo mismo con vuestros libro juegos favoritos. Simplemente en un archivo word en blanco vais capturando la página del escaneo concentrándose en el texto y las vais pegando en el archivo word y delante de la imagen, si tiene secciones, las escribís, ej: "222, 223" para que luego con el buscador del kindle al escribir "222" os mande allí. Si tiene un dibujo lo pegáis delante de la página de la sección correspondiente y escribís a mano la sección delante del dibujo para que al buscar la sección os mande primero al dibujo.

Sistema dijo...

Ok, muchas gracias, buen truco. No se me había ocurrido. Pensaba que te referías a escribirlo entero en un word (con OCR por ej.). Pero este truco que usas es muy sencillo y muy bueno. Gracias!

Jose Manuel dijo...

De lucha ficción tengo todo lo disponible, recuerdo que con la mansión infernal que te olvidabas que no estabas con un libro. De la La senda del tigre tengo todos menos el segundo, de Crónicas cretenses los 2 primeros, Brujos Y Guerreros: todos, Tú eres el protagonista: todos, Elige tu Propia Aventura: varios, Multi Aventura: todos, Sherlock Holmes: el 8º, Los Engendros DEl Demonio: 1º y 2º, La saga del cruzado: todos, La Búsqueda Del Grial: ya estaban disponibles todos.

Jose Manuel dijo...

Las reglas o hojas de personaje no las pongo. Pego la portada y voy directamente a la historia.