viernes, 23 de septiembre de 2016

Librojuego de la Copa América

Esto es una auténtica rareza, un día voy a comprar el periódico y se me ocurre preguntarle al señor si no tenía algún librojuego, claro que esto se consigue en librerías, pero recuerdo haber conseguido algo de material por este medio, para mi sorpresa me dice que si tiene uno, es una revista deportiva argentina que viene con un librojuego de regalo, vaya, vaya, que esto de los librojuegos parece no tener "FIN", hasta en los puestos de revistas se consiguen, quizás nunca sepamos cuántos hay realmente, es un libro que me recuerda a otras 2 colecciones, por un lado al libro de Elige tu propia locura, tiene un poco de humor y una pequeña lista de títulos ficticios, por el otro lado a la colección La máquina del tiempo, porque tiene 1 solo final posible y hay que dar vueltas y vueltas por el libro hasta llegar a él, lo único malo es que es bastante corto con 37 páginas.
Habla de Diego Armando Maradona, de los problemas en la AFA y de la "Maldición" de la Selección Argentina en no poder conseguir un Mundial o Copa América desde hace más de 20 años, incluso habiendo llegado en varias oportunidades a la final y siempre haberla perdido (si sabrá de esto Lionel Messi) aunque la historia no es tan negra como la pintan, ha sido bicampeón de los Juegos Olímpicos en 2004 y 2008.

Librojuego: Copa América

5 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Hay que ver, nunca dejarán de sorprendernos los librojuegos. Muy bueno el detalle de "editorial Antártida" (la que publica los ETPA en Argentina es Atlántida, si no me equivoco).

Por otra parte, no dudo de que la selección argentina, con Messi o sin él, volverá a ganar un campeonato. Lo único que le ha faltado en estos últimos años después de llegar a tres finales es un poco más de suerte.

Alvaro San dijo...

Muchisimas graciass!!
El de "Héroes del fútbol" no esta subido a la biblioteca no? Ese libro es top me han dicho.

Juan Pablo dijo...

Sí que está, lo tienes en el estante correspondiente a su serie: Compact libro-juego.

Alvaro San dijo...

Es cierto muchas gracias.
Este librojuego de la copa América pertenece a alguna colección o es un libro independiente?

cine3D dijo...

Supongo que es un libro independiente, es parecido al elige tu propia locura, tengo otra rareza como esta pero que no es de fútbol