viernes, 24 de diciembre de 2010

Saldando cuentas pendientes

Reúno aquí algunos documentos que, o bien tenía pendientes de publicar, o bien quedaron olvidados en un recóndito lugar de mi memoria antes de que fueran debidamente presentados en este blog. A partir de ahora los tendréis también disponibles para descarga en la columna derecha.

Castellano medieval

Es el artículo que escribí para el blog de Nosolorol, convertido en PDF tal como me habían pedido algunas personas (¡ay, Antonio, qué memoria la mía!). En él se ofrece una sencilla gramática del castellano medieval y un pequeño léxico para aquellos que quieran usar este recurso en sus partidas ambientadas en la Baja Edad Media.

Villa y Corte Resurrectum

Lo había publicado en la lista de correo de Aquelarre, pero no aquí. Es un documento de unas 70 páginas dedicado a la conversión desde el juego de rol del Capitán Alatriste a Aquelarre: Villa y Corte. Se intenta aprovechar toda la información del manual del Capitán Alatriste, incluyendo su sistema de Ventajas y Desventajas, armas, reglas de esgrima, características como la Apariencia, la Honra y la Voluntad, entre otras muchas cosas. En un principio iba a ser un mega-dossier del próximo número de la revista Dramatis Personae, pero al quedarse parada decidí publicarlo en solitario.

Manual Avanzado de Combate para Aquelarre

Se trata de una recopilación de reglas caseras y aclaraciones hechas por Ricard y otros miembros de la lista de correo de Aquelarre. Pronto quedarán obsoletas, pero al final se ofrecen algunas reglas sobre monturas que aún puede resultar interesantes, así como un sistema para crear caballos con "personalidad", para aquellos PJ que estén muy unidos a sus monturas. También se ofrecen unas plantillas para el combate que aún se podrían utilizar con la nueva edición. El archivo estaba dañado y he conseguido recuperarlo.

Mapa de Kharé

Es un mapa de la ciudad de Kharé que dibujé hace ya más de cinco años. Se puede usar con el libro Kharé: la ciudad de las mil trampas, segundo de la colección de Brujos y Guerreros. No es un mapa-solución del librojuego, solo una vista aérea de la ciudad de Kharé que no ofrece ninguna pista, pero que puede utilizarse para conocer la situación del aventurero en la ciudad.

5 comentarios:

Antonio Polo dijo...

Por fin!... ;)

Y además, el Villa y Corte Resurrectum que tenía ganas de volverle a echar el ojo (en un correo privado te explico hoy mismo el porqué...;)).

ciantarab dijo...

Mil gracias a vuestra merced por estos legajos tan interesantes.

Un saludo y feliz navidad ^^

Juan M. Escribano dijo...

¡Leches! Llego tarde... No me funcionan los enlaces a "Esgrima en la Villa y Corte",
"Manual avanzado de combate",
"Villa y Corte Resurrectum". ¿Podría hacerse un "re-up"?

Juan Pablo dijo...

Hola Juan: son cosas del dominio Iespana, que a veces no funciona. Prueba de nuevo a bajártelos, y si no puedes avísame y te los mando a tu correo.

Unknown dijo...

Hola!! He estado intentando descargarme los pdf's pero tampoco me funciona ninguno de los enlaces!! Podrías resubirlos a algún otro servidor?? Gracias!!