sábado, 11 de diciembre de 2010

Traición 1.1

Hace unos meses Nosolorol publicaba de manera gratuita en su blog el librojuego Traición, que me ofrecí a escribir para celebrar la ya próxima publicación de la nueva edición de Aquelarre (¡qué poquito queda ya!). Ahora vuelvo a ofrecerlo en una nueva versión, en la que se han introducido los siguientes cambios:


- Corrección de algunos errores encontrados en la aventura (en general se han añadido o modificado algunas de las "letras" que había que apuntar del capítulo III, se han reescrito algunos pasajes que resultaban incongruentes y se ha dado mayor protagonismo a la Templanza).
- Archivo PDF preconfigurado para una lectura óptima del libro.
- Añadidos marcadores al archivo PDF para facilitar la navegación por el libro.
- Se adjuntan en el PDF unas hojas de personaje interactivas elaboradas mediante Microsoft Excel 2007.
- En cada hoja de personaje adjunta se incluye un sencillo tirador de dados de 6 caras.


En resumen, la nueva versión está pensada para ser jugada en el ordenador, sin necesidad de usar papel, lápiz, goma ni dados; basta con guardar los progresos en las hojas de personaje interactivas, que ofrecen además la posiblidad de realizar las tiradas.

Aprovecho para agradecer públicamente a Juan Pablo Gumbau su labor en las pruebas de lectura, ya que gracias a él la aventura, sobre todo el tercer capítulo, ha mejorado bastante en cuanto a jugabilidad.


Para descargar el PDF hay que pinchar con el botón derecho en la portada y seleccionar "Guardar destino como".

No hay comentarios: